Marilen

Letras

Las letras no se pueden desterrar
déjenme entonces en paz
con mi sangre saturar el papel
las paredes, las telas, la piel.

soy yo

soy yo
yo

viernes, 4 de diciembre de 2009

ROMPIENDO UN MANDATO SOCIAL


En el mes de escorpio

tan burdamente emocional

como poderoso y pasional

se retuercen las dagas


de cronos dictador y tirano

del tiempo a su antojo,

decidiendo sin previa consulta

que Noviembre es el elegido


para festejar días , meses, edades

en el estuche de carne y huesos

que me unge de mujer fatal

en el estudiado signo zodiacal.


Pero un día primero, signado

santo no sé por qué clerical

no usaré aureola sacramental

ni ejerceré la demodé castidad.


Quedé señalada con la letra escarlata:

primero del onceavo mes cumpleaños festejar.


Este año Cronos perderá

nada de pastel ni velas que soplar

ni deseos que no se cumplirán,

rompo el mandato social

y con mi amor en las sierras

a retozar libre como animal,

a brindar con las estrellas

y con la luna de luz vertical,

cantaremos con los grillos

y con el agua de los ríos.

Pobres santos que me vieron nacer!!

para su desencanto el hábito asignado,

por el agua y las piedras será arrastrado

provocando alteración hormonal.

Festejaré que vivo ,que he vivido...

Tuve hijos

planté árboles

escribí un libro

y tengo un amor y dos copas de champan.



Marilen Zweifel*

No hay comentarios:

Publicar un comentario