Marilen

Letras

Las letras no se pueden desterrar
déjenme entonces en paz
con mi sangre saturar el papel
las paredes, las telas, la piel.

soy yo

soy yo
yo

viernes, 4 de diciembre de 2009

DE ESTRELLAS A GIRASOLES


Y ahora qué haré con las estrellas

que de tanto mirar el cielo

se enredaron en mis pestañas

bajando por el tobogán de la noche.


Tengo los dedos tiesos y doloridos

de tanto contarlas en el ábaco solar

por decenas, centenas, por millar

y en acto solemne una a una nombrarlas.


Hoguera cósmica de vértigos cromáticos.

Las auras estelares confabulan,

tan pronto son azules como rojas o naranjas,

malabares de luces, difusos espirales.

Si soplan los vientos marinos

temblarán de frío, se ahogarán en bruma,

sufrirán el mal del rocío

se desamarán como la espuma.


Tal vez la brisa sienta piedad

de las estrellas en mis pupilas anochecidas

prodigándose en abrazos sobre las llanuras

en besos y serenatas de luminarias perdidas.


Ojalá multipliquen los vientos sus motores

exhalando destellos en los campos

encendiendo de amarillo los girasoles

para cura de mis ojosy júbilo de los agricultores.


Marilen Zweifel*

1 comentario:

  1. Estimada Marilen:

    Gracias por las palabras que has dejado plasmadas en mi Blog. Iré leyento este tu sitio de poemas y gozando de todo lo que vayas editando en él. UN abrazo.

    Alexander Vórtice

    ResponderEliminar